Temperaturas altas CPU [SOLUCIONADO]

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. Damodark
        +1   Like  
     
    .

    User deleted


    Buenas, por fin me he atrevido (con ayuda de mi novia, por supuesto (ha sido ella quien ha realizado todo el trabajo, la verdad) jajaja) a realizar el mantenimiento de la PS3, haciendo una limpieza en profundidad, con cambio de la pasta térmica incluido, Arctic cooling mx4. Bien, hasta aquí todo perfecto, el problema erradica en que las temperaturas del CPU son demasiado altas, y al abrir la PS3, notamos que la placa que hace la presión sobre la placa base, estaba un poco torcida, por lo cual intuyo que el problema de la temperatura tan alta en el CPU sea porque no hace una buena presión sobre la placa, y esta a su vez, sobre el disipador. Las temperaturas alcanzan los 72º en menos de 10 minutos de juego, mientras que la temperatura del RSX, se mantiene sobre unos 48-50º, por lo que esa diferencia de temperatura se me hace demasiado rara..

    Me habían comentado algo sobre poner un palo de madera bajo la chapa metálica para hacer que el CPU haga mejor contacto con el disipador, pero lo cierto es que no sé cual debería ser el sitio correcto, ni la forma de hacerlo, y quería ver si podían echarme una mano a encontrar una solución a este problema.

    Muchas gracias a todos de antemano, sobre todo a Zrandi, que siempre me ha echado una mano en estos temas.

    Un saludo a toda la comunidad. :)
     
    .
  2. ferbert17
        +2   Like  
     
    .

    User deleted


    Cuando se desarma la play desarmar la planchuela con los 2 tornillos que ajustan los micros rsx y cpu sacar la placa cobertora de metal (solo la de arriba) y vemos que hay un hueco y debajo de ello unos capacitores smd ahi es donde se debe colocar el palo de helado que entre ahi adentro en el cuadradito y que tenga un poco de juego esto sirve para que al atornillar nuevamente los micros el palo haga mas presion sobre el micro y el disipador. En mi caso le puse 2 cuadraditos uno encima del otro y me dio mejor resultado. aca una foto

    6f32xd

    Saludos. ;)
     
    .
  3. Damodark
        +1   Like  
     
    .

    User deleted


    QUOTE (ferbert17 @ 15/7/2014, 22:51) 
    Cuando se desarma la play desarmar la planchuela con los 2 tornillos que ajustan los micros rsx y cpu sacar la placa cobertora de metal (solo la de arriba) y vemos que hay un hueco y debajo de ello unos capacitores smd ahi es donde se debe colocar el palo de helado que entre ahi adentro en el cuadradito y que tenga un poco de juego esto sirve para que al atornillar nuevamente los micros el palo haga mas presion sobre el micro y el disipador. En mi caso le puse 2 cuadraditos uno encima del otro y me dio mejor resultado. aca una foto

    (IMG:http://oi53.tinypic.com/6f32xd.jpg)

    Saludos. ;)

    Muchas gracias Ferbert17, así da gusto, jeje. Pero con esto me surge otra duda, ¿es esto fiable, puede ocasionar algún daño o algún tipo de problema? Ains, es que soy todo dudas, jajaja.

    Muchas gracias, de verdad, así da gusto. :)
     
    .
  4.     +2   Like  
     
    .
    Avatar

    Lo que empiezo, lo termino.

    Group
    FUNDaDoR
    Posts
    12,533
    Location
    En algún lugar del Espacio

    Status
    Offline
    QUOTE (Damodark @ 15/7/2014, 22:55) 
    QUOTE (ferbert17 @ 15/7/2014, 22:51) 
    Cuando se desarma la play desarmar la planchuela con los 2 tornillos que ajustan los micros rsx y cpu sacar la placa cobertora de metal (solo la de arriba) y vemos que hay un hueco y debajo de ello unos capacitores smd ahi es donde se debe colocar el palo de helado que entre ahi adentro en el cuadradito y que tenga un poco de juego esto sirve para que al atornillar nuevamente los micros el palo haga mas presion sobre el micro y el disipador. En mi caso le puse 2 cuadraditos uno encima del otro y me dio mejor resultado. aca una foto

    (IMG:http://oi53.tinypic.com/6f32xd.jpg)

    Saludos. ;)

    Muchas gracias Ferbert17, así da gusto, jeje. Pero con esto me surge otra duda, ¿es esto fiable, puede ocasionar algún daño o algún tipo de problema? Ains, es que soy todo dudas, jajaja.

    Muchas gracias, de verdad, así da gusto. :)

    No,, no deberia darte problemas eso es verdad que te presionara mas la verdad, no le ocurria nada a tu play,(no seas bruto tampoco pretando, jejejje), es una buena forma facil y sin gasto alguno puede serte eficaz, pero que sea el palo de unos 3mm o 2mm de grosor no mas, lo colocas, asi aumentas la presion entre el disipador y el heatspreader del cell, es un metodo que funciona hace años, pero que no se te quede dentro, que te sobre el palo por los lados, no que se te quede dentro, es efectivo , como de dijo ferbert17 ;)

    Mira:

    9uGC5UR



    Salu2 amigo :)
     
    .
  5. Damodark
        +1   Like  
     
    .

    User deleted


    Muchas gracias a ambos, pues mañana haré la operación, y comentaré el resultado. :)
     
    .
  6. Damodark
        +1   Like  
     
    .

    User deleted


    Me ha surgido otra duda..¿es necesario que haga cambio de pasta otra vez? Lo hice hace pocos días..¿o sólo necesito abrir hasta la placa, para poner el palo y ya está?

    Un saludo, y gracias. :)
     
    .
  7.     +1   Like  
     
    .
    Avatar

    Lo que empiezo, lo termino.

    Group
    FUNDaDoR
    Posts
    12,533
    Location
    En algún lugar del Espacio

    Status
    Offline
    El palito va por fuera ;), no tienes que tocar nada de la placa :)
     
    .
  8. Damodark
        +1   Like  
     
    .

    User deleted


    Muchas gracias Zrabdi, al final me he decidido y lo he hecho esta tarde, y puedo decir que se nota la diferencia, temperaturas más bajas que las que nombraba en el primer post, y el ventilador no salta a la máxima velocidad con el fan control nada más ponerlo, así que estoy muy contento y el tema está solucionado.

    Muchas gracias como siempre, y un gran saludo. :)
     
    .
  9.     +1   Like  
     
    .
    Avatar

    Lo que empiezo, lo termino.

    Group
    FUNDaDoR
    Posts
    12,533
    Location
    En algún lugar del Espacio

    Status
    Offline
    A ti amigo, tienes maquina para rato, me alegro amigo ;)
     
    .
8 replies since 15/7/2014, 21:24   247 views
  Share  
.